Bitso, la primera plataforma de criptomonedas latinoamericana en convertirse en “unicornio”
0

DOBLE LLAVEBitso, la plataforma argentina de criptomonedas más grande de América Latina por volumen, alcanzó una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares (equivalente a unos 1.830 millones de euros), convirtiéndose en la primera empresa de criptodivisas latinoamericana en alcanzar el estatus de “unicornio” al superar los 1.000 millones de dólares de capitalización.

La nueva valoración de la compañía se produjo después de una ronda de financiación de “Serie C” de 250 millones de dólares (210 millones de euros) liderada por Tiger Global y Coatue.

Scott Shleifer, socio de Tiger Global, destacó que, “las criptomonedas están ganando una rápida adopción en América Latina”.

Fortalecimiento como empresa de monedas digitales en Latinoamérica

Mientras que el socio general de Coatue, Michael Gilroy, subrayó que Bitso “es la primera plataforma con sistemas de cumplimiento escalables que permite a los consumidores de toda América Latina acceder a la criptoeconomía”.

En la actualidad la corporación cuenta con presencia en Argentina, México y Brasil, donde lanzó su operación la semana pasada.

Con el anuncio del lanzamiento en Brasil, Bitso reforzará su posición como una de las principales empresas de monedas digitales en los tres mercados más grandes de la región, un paso clave para expandir sus operaciones en otros países de América Latina en los próximos meses.

Le invitamos a leer: Glovo sufrió un robo de datos en su plataforma

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?

Artículo anterior

El Inameh prevé abundante nubosidad y precipitaciones para este miércoles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas