0

El «Biohacking» es un término que parte de los llamados hackers biológicos. El mismo describe las formas en las que las personas realizan modificaciones a sus cuerpos. Con el objetivo de mejorar las habilidades humanas, muchas de ellas buscan transformar su cuerpo para lograrlo.

Implantes de imanes y chips RFID

Estos implantes debajo de la piel buscan afinar considerablemente la audición y optimizar la vista en la oscuridad respectivamente. Los imanes caseros para oídos y las gotas de visión nocturna para los ojos representan un gran riesgo sin supervisión médica. Sin embargo, no son procedimientos extremos o muy peligrosos.

Aunque dispositivos como los marcapasos son ejemplo de hackers biológicos, utilizados por la comunidad médica y científica, actualmente se están explorando y estudiando alternativas atractivas en el avance de la creación cyborgs.

Termogénesis casera

Se ha convertido en una forma interesante de perder peso y aclimatarse a las condiciones más frías en temperaturas extremas, debido a que el cuerpo puede producir más calor cuando está frío.

Especialistas en medicina deportiva usan bañeras llenas de hielo para inducir la termogénesis en algunos atletas. No obstante, este proceso sí puede ser peligroso cuando se realiza sin la presencia de un especialista.

Chip biométrico debajo de la piel

Su finalidad es cuantificar los datos biométricos de quien lo lleva puesto. Su desarrollo en el organismo tiene todavía mucho camino por recorrer, debido a las dimensiones físicas que posee y sobresale de la piel.

 

Natasha Guevara

Con información de Gizmodo.

 

Ecuador fomentará el empleo juvenil

Entrada anterior

Sudáfrica quiere que FIFA retire acusaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención