Bielorrusia
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, se mostró este jueves 10 de febrero «convencido» de que no habrá ninguna «guerra caliente» en Ucrania tras el inicio de las maniobras militares con Rusia que despertaron recelos de Kiev y de la OTAN, que acusan a Moscú de preparar una invasión.

«Simplemente estoy convencido de que no habrá ninguna guerra caliente», dijo Lukashenko durante una reunión del gobierno, según informó la agencia oficial BELTA.

Los ejercicios «Determinación aliada-2022» pondrán a prueba la capacidad de combate de las fuerzas de reacción rápida de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia.

«Estamos muy acostumbrados al confort. Y salir de la zona de confort y comenzar a combatir», señaló.

Por ello, añadió, «si ningún nazi loco en Ucrania organiza una provocación, no combatiremos. No estamos cerca de esa guerra».

Lukashenko, quien advirtió que en caso de conflicto con el país vecino estará en el bando ruso, denunció una guerra híbrida con provocaciones por parte de Kiev con aviones, drones y helicópteros.

«La guerra no sólo tiene lugar en los medios de comunicación de masas, sino que contra nosotros se ha declarado una guerra económica», señaló.

Moscú y Minsk defendieron la «transparencia» de las maniobras conjuntas, que no rebasarían los límites contemplados por los acuerdos internacionales, al tiempo que acusan a la OTAN de más que duplicar sus ejercicios en el último año y ampliar su presencia militar cerca de las fronteras de ambos países.

Le puede interesar: Miraflores: Maduro sustituyó a titulares de varios ministerios

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Administración de Archivos pide investigar a Trump por llevarse documentos

Entrada anterior

Sudeban flexibilizará requisitos para abrir cuentas bancarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas