Biden
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves 29 de septiembre el estado de desastre en el estado de Florida por el paso del huracán de categoría 4 “Ian”, que dejó a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico tras tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Con este anuncio, el gobernante ordenó la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que pongan en marcha labores de recuperación en las áreas más afectadas, especialmente en las jurisdicciones de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

La asistencia incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, así como préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. Asimismo, también permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.

La administración Biden ha respondido frente a la calamidad brindando apoyo concreto y efectivo a los habitantes de Florida

Las autoridades de dicha entidad continúan evaluando la extensión y el coste de los daños provocados hasta el momento por el fenómeno natural, por lo que podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de acogerse a estas ayudas.

Quizás sea de su interés: República Democrática del Congo declaró el final de su último brote de ébola

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Venezuela busca trabajar en el desarrollo de ciudades inteligentes

Entrada anterior

Colombia anunció el alto al fuego unilateral de una decena de grupos armados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas