Benedicto XVI
0

DOBLE LLAVE – Una fila interminable de fieles atravesó hoy la basílica de San Pedro para despedir al papa emérito Benedicto XVI, procesionando ante su cuerpo en medio de un silencio reverencial y el ritmo sin pausa de una antigua letanía.

Los restos de Ratzinger, fallecido el sábado con 95 años, serán expuestos hasta el miércoles sobre un catafalco de tela dorada a los pies del Altar de la Confesión y del baldaquino de Bernini, sobre el lugar en el que según la tradición fue sepultado San Pedro.

La capilla ardiente recibió la visita de miles de personas (se esperan unas 35.000 diarias) y la fila daba incluso la vuelta a la plaza vaticana, donde aún de noche se congregaron cientos de fieles a la espera de que el templo abriera sus puertas.

Se trata de hombres y mujeres, laicos y religiosos, y numerosos turistas que no quisieron perder la oportunidad de despedir a este papa discreto y docto que sorprendió al mundo en 2013 al renunciar a su alto ministerio, el primero en hacerlo en seis siglos.

El papa emérito Benedicto XVI, será enterrado en la tumba que ocupó Juan Pablo II en la cripta dedicada a los pontífices bajo la basílica de San Pedro, confirmó este lunes 2 de enero el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

La que será la tumba del pontífice emérito perteneció asimismo al también santo papa Juan XXIII y se encuentra a pocos metros de la de San Pedro y ante las sepulturas de dos reinas, Cristina de Suecia y Carlota de Chipre.

El entierro ocurrirá justo después del funeral que celebrará el papa Francisco este jueves a las 9.30 horas (8.30 GMT) en la plaza de San Pedro, después de los tres días de capilla ardiente dentro de la basílica para el último adiós de los fieles que se abrió hoy.

Le puede interesar: Nueva oleada de bombardeos en Ucrania en el ultimo día del año

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: 20minutos, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Mandatario venezolano afirmó que las relaciones con la UE «avanzan bien»

Entrada anterior

España considera que pacto humanitario es un «buen primer paso» en el diálogo venezolano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas