Ucrania
0

DOBLE LLAVE – Una ola de bombardeos golpeó Ucrania en el último día del año 2022, incluida la capital Kiev, donde al menos una persona murió y varias resultaron heridas, según las autoridades locales.

Un hecho condenado en el mundo, en la víspera de la entrada del Año Nuevo 2023

Periodistas de AFP constataron al menos 11 explosiones a inicios de la tarde en Kiev. Las autoridades difundieron imágenes de uno de los bombardeos, que destruyó un hotel en el centro de la ciudad. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, precisó que siete personas resultaron heridas y que una de ellas estaba en un «estado extremadamente grave».

Las autoridades ucranianas también señalaron destrucciones e incendios en Mikolaiv, en el sur, donde hubo al menos dos heridos y en Jmelnitski, en el oeste, donde cuatro personas resultaron heridas.

Tras sufrir varios reveses militares en el terreno, Rusia optó desde octubre por bombardear las infraestructuras ucranianas, dejando a millones de personas sin luz en pleno invierno. Ayer las fuerzas ucranianas anunciaron haber repelido un ataque con drones y el jueves se produjo un extenso bombardeo con misiles de crucero que, en gran parte, también fue contenido.

Los rusos toman Dorozhnianka

El Ministerio de Defensa ruso anunció en su parte de guerra informó la toma de la localidad de Dorozhnianka, en la región ucraniana de Zaporiyia, en el este de Ucrania.

Según el representante del ministerio ruso de Defensa, el Ejército ucraniano sufrió alrededor de 50 bajas y perdió tres vehículos de combate de la infantería, dos blindados y cinco automóviles.

Por su parte, El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo en su discurso de Año Nuevo que no cejaría ante lo que llamó intentos de Occidente por utilizar Ucrania como un arma contra Rusia.

Le puede interesar: En Nueva Zelanda y Australia se recibió al 2023 con espectáculos de fuegos artificiales

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: El Confidencial, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos 

Explosión sacude zona militar del aeropuerto de Kabul

Entrada anterior

El nuevo Congreso de EE.UU. anticipa dos años de confrontación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas