Las fuerzas de seguridad del Estado quedaron "atados de manos" sin poder responder al ataque de los antisociales de la Cota 905
0

DOBLE LLAVE – Una vez más, Caracas fue estremecida por la delincuencia debido al enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado y los delincuentes de la banda de “El Coqui”, un antisocial conocido por intentar, constantemente, apoderarse de zonas populares de la capital venezolana.

En esta ocasión, la banda reaccionó ante un operativo que realizó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El ValleEl Cementerio, zonas en las cuales el grupo delictivo -según entendidos y analistas de seguridad ciudadana- tiene “el control”.

Desde horas de la mañana hasta las 2:00 de la tarde aproximadamente, de este 22 de abril (jueves), los funcionarios permanecieron en el lugar de los hechos pero no dieron con el aparente objetivo.

No obstante, pasadas las 3:00 de la tarde estos antisociales de la Cota 905 se hicieron con la parte alta del túnel de La Planicie y sus alrededores, detonaron sus armas e hirieron a cuatro funcionarios. Además, asaltaron los vehículos oficiales e hicieron “bromas” sobre la escapada de los policías, que viendo que no podían hacer nada decidieron abandonar el lugar; fue una emboscada.

Por ende, la autopista Norte-Sur de Caracas se convirtió, nuevamente, en escenario de enfrentamientos entre integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi, que controla sectores de la Cota 905, y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La red social Twitter se llenó de videos que registraron el suceso.

Cerca de las 4:00 de la tarde seis sujetos fuertemente armados interceptaron a otros funcionarios que se desplazaban en dos patrullas. La emboscada se desarrolló entre los túneles de El Paraíso y El Valle.

Conductores que transitaban por la zona debieron tomar largos atajos para evitar cruzar lo que en ese momento era una lluvia de disparos, zona de guerra, más que de paz.

Tras lo sucedido el director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, dio la orden de replegar y retirar a los funcionarios que se encontraban en los alrededores, para resguardar su integridad física y no exponer innecesariamente sus vidas, dada la posición de desventaja en la que se encontraban en dicho específico momento.

Por otra parte, el Centro de Diagnóstico Integral de El Cementerio fue alcanzado por varias balas perdidas que impactaron en su puerta de cristal.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se generan un hechos como estos entre dichas bandas y las fuerzas policiales u otros cuerpos de seguridad. De hecho, los vecinos del sector siempre reportan situaciones irregulares como esta, mientras que en los altos mandos no se percibe una dedicación plena al asunto para el logro de resultados efectivos, que brinden la tranquilidad que los ciudadanos de bien, que habitan o se trasladan por la zona, merecen.

https://twitter.com/elcedetueme/status/1385559706098352131

Le puede interesar: Banda de “El Coqui” ocasionó tiroteo en Caracas

DOBLE LLAVE

Con información de redes sociales y medios nacionales venezolanos

Japón declaró nuevo estado de emergencia en Tokio

Entrada anterior

Explosión de una bombona dejó ocho heridos en San Bernandino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas