El organismo bacteriano se introduce en el cuerpo con la intención de alterar el circuito genético para producir genes sanos
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Harvard lograron hackear una bacteria y posteriormente hacerla funcionar como un sensor biológico capaz de dar un diagnóstico de enfermedades incurables o latentes, es decir que no que no se manifiesta por síntomas externos, como el cáncer .

El equipo liderado por la doctora Pamela Silver, se dieron a la tarea de hackear la bacteria llamada “Escherichia Coli” y la introdujeron en el sistema digestivo de 2 ratones enfermos

El primero, padecía Salmonella y el segundo roedor sufría una fuerte inflamación. En ambos casos, el dispositivo (bacteria) debe hallar la sustancia llamada tetrationato en el organismo, pues está relacionada a las inflamaciones. Inmediatamente se activaría en el circuito genético del cuerpo para producir genes saludables.

De resultar positivo el experimento realizará múltiples posibilidades para curar enfermedades como el cáncer e incluso tomar medidas preventivas para que no se desarrolle.

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

Partido alemán realizó reformas internas

Artículo anterior

Alemania e India se reúnen en cumbre bilateral

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación