DOBLE LLAVE – Un grupo de 44 fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abandonar los planes para lanzar una versión infantil de Instagram, debido a que puede ser perjudicial para la salud de los menores.
En una carta abierta remitida a Zuckerberg, la Asociación Nacional de Fiscales Generales de Estados Unidos denunció que parece que Facebook no responde a una necesidad. Al contrario, crea una nueva pues esta plataforma atrae principalmente a los niños que de otra manera.
«El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños. Ellos no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta», alertaron los 44 fiscales generales de Estados Unidos firmantes de la carta.
Algunos analistas han aclarado que, este grupo de menores no tiene permitido crear cuentas en Instagram para adultos, como revelaron documentos internos publicados.
El proyecto para crear una versión de Instagram que permita a los menores de 13 años utilizar la plataforma, sumado otro revés, luego de que fiscales generales de 44 estados de EE UU instan a Mark Zuckerberg a abandonar este plan
Por @JDGodoy95https://t.co/HfPEA5rBla
— EL PAÍS América (@elpais_america) May 10, 2021
Le puede interesar: ¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Comments