0

DOBLE LLAVE – Unas 19 personas perdieron la vida y otras 27 resultaron heridas producto de una explosión de un auto bomba en la provincia turca de Hakkari, en el sureste del país.

El ministro de Turquía, Binali Yildirim, indicó que el vehículo esta cargado con cinco toneladas de explosivos, que estallaron frente a un cuartel en el distrito de Semdinli. De los fallecidos, nueve son soldados y los otros civiles.

Posteriormente, el Ejército culpó del atentado al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), pero este no se ha pronunciado al respecto.

De igual manera, la policía aseguró haber frustrado un atentado que presuntamente ejecutaría el PKK en Ankara. Según el gobernador de la capital turca, Ercan Topaca, dos sospechosos se inmolaron cuando las autoridades revisaban su vehículo.

Esta contienda entre el Ejército y el PKK, continua tras varios enfrentamientos. Hasta los momentos, el Gobierno descarta retomar conversaciones de paz con el grupo. Según indicó en Twitter el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, «Turquía nunca capitulará ante organizaciones terroristas».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Colonia reforzará seguridad en Navidad

Entrada anterior

Alemania refuerza seguridad por atentados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas