0

DOBLE LLAVE – La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) advirtió este martes 15 de septiembre que al menos 366 periodistas de 47 países, 205 en Latinoamérica, murieron desde principios de marzo por causa de la pandemia de COVID-19, un indicador en aumento este verano, pues se duplicó.

El secretario general de PEC, Blaise Lempen, destacó que la India, con más de 20 decesos de comunicadores en los últimos meses, es uno de los países donde se registra uno de los escenarios más preocupantes que atraviesa el gremio.

El responsable de la ONG pidió al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente reunido en Ginebra, la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas “en esta crisis de salud sin precedentes”.

Periodismo y reporterismo en tiempos de pandemia: una alta responsabilidad no siempre resguardada

Asimismo, por parte de Latinoamérica, Perú lidera la lista de naciones con más periodistas fallecidos con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31).

México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido también ocupan posiciones destacadas en la lista, que contabiliza la muerte de al menos cuatro periodistas en España.

Además, en el recuento periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

Quizás sea de su interés: Fallecen diez niños en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

EAU y Bahréin firman acuerdos de paz con Israel para normalizar sus relaciones

Artículo anterior

Maduro: votar el 6 de diciembre será más seguro que visitar a un familiar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas