El paquete sospechoso estaba en un cubo de basura. Desde la sede diplomática agradecieron la actuación de la policía
0

DOBLE LLAVE – Este lunes las autoridades filipinas lograron desactivar un artefacto explosivo que fue colocado en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Manila, capital del país.

Las fuerzas especiales, comandadas por el general Ronald De la Rosa expresaron que pudo haber sido una acción  islamista. La bomba estaba formada por mortero, baterías, un teléfono celular, un interruptor y un tapón detonador.

«El artefacto encontrado junto a la embajada de Estados Unidos tiene el mismo diseño que el utilizado en la explosión del mercado de Davao«, explicó el jefe de policía recordando el hecho que mató a 15 personas en un mercado nocturno en septiembre.

La bomba fue encontrada gracias a la llamada que hizo un empleado local reportando un «paquete sospechoso» en un cubo de basura. Luego de la evacuación y actuación de las autoridades, la agregada de prensa de la embajada estadounidense, Molly Koscina agradeció la celeridad de la policía «agradecemos que actuasen de forma rápida y apropiada para garantizar la seguridad de todo el mundo«.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Romeo Ranoco

Nepal fue sacudido por sismo de 5.6

Entrada anterior

Paul Nuttall, dirigirá el UKIP

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas