El auto del atacante será registrado en el transcurso del día, pues aún no se se descarta que contenga explosivos
0

Un ataque contra una base militar desató este lunes una alarma en el país europeo. Según los primeros datos, un hombre estrelló su automóvil en horas de la mañana contra las vallas de un cuartel en Flawinne, en el municipio de Namur.

Tras ello, el ejército abrió fuego provocando la huida del supuesto atacante. Poco después, el hombre fue detenido en una operación liderada por las autoridades, que aún no han confirmado el trasfondo terrorista del suceso.

La fiscalía anunció una rueda de prensa para esta tarde, pero el fiscal estatal Vincent Macq adelantó que el ataque fue perpetrado por un único autor. «Es importante tranquilizar a los ciudadanos. Nada indica que haya más gente implicada», señaló.

En los últimos meses se han desatado en varias ocasiones alarmas terroristas en el país. A comienzos de año, fuerzas especiales de la seguridad abatieron a dos sospechosos islamistas en el marco de las investigaciones contra una célula terrorista. En mayo de 2014, un islamista mató a cuatro personas en un atentado contra el Museo Judío de Bruselas.

Bélgica es considerado uno de los principales países en peligro de sufrir ataques en Europa, debido a la gran cantidad de personas, en relación con su población, que han ido a luchar a la guerra civil en Siria.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Francois Lenoir.

Videomarketing: Impacto en Twitter

Entrada anterior

El lugar más silencioso del mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos