Autoridades comprobaron que la explosión fue producto de una bomba colocada en la parte de atrás del vehículo
0

DOBLE LLAVE – Al menos 21 personas resultaron heridas, dos de gravedad, este lunes durante un atentado en un autobús en Jerusalén, medios isralíes aseguraron que el autor fue un atacante palestino. Se trata del primer atentado en un vehículo de trasporte público en más de diez años.

En un principio se especulaba que la explosión en la parte de atrás del autobús fue causada por una falla en el motor del vehículo. Sin embargo, poco después la Policía israelí confirmó, tras algunos análisis, que se trató de una bomba.

El portavoz policial Micky Rosenfeld informó que a pesar de que el autobús no tenía pasajeros varias personas que se encontraban en un trasporte cercano se vieron afectadas cuando este comenzó a incendiarse.

En las imágenes difundidas pueden verse ambos vehículos en llamas. La zona en la que se produjo la explosión fue acordonada y los servicios de emergencia trasladaron a los heridos más graves a los hospitales de la ciudad.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que se persegurirá y responsabilizará a los autores del atentado. El último atentado a un autobús ocurrió el 28 de agosto de 2005 en la estación de la ciudad de Beersheva, en el sur de Israel.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografías REUTERS/Noam Revkin.

Tener QuickTime puede ponerte en peligro

Entrada anterior

Disney hace millonario a Hasbro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.