Con una tienda online para ofertar la mercancía a todos sus clientes, garantizándole la calidad e innovación en los productos
0

DOBLE LLAVE – Las estafas son más comunes de lo que uno puede imaginar y no conocen de fronteras cuando se trata de Internet, por lo que es posible robarle a alguien sin siquiera haber cruzado palabras con él o ella en persona. Hoy te diremos cómo funciona el tipo de estafa más común en los sitios web de compras y ventas en línea.

Perfil del estafador vs perfil del estafado

La persona que va a cometer la estafa procura ser amable, atenta y, sobre todo, lo bastante ágil para saber pedir por adelantado su interés sin que el estafado sospeche de sus intenciones. Por otra parte, el segundo suele ser una persona confiada o que se sorprende fácilmente, por lo que es más susceptible a ser robada.

El estafador no solo suele tener preparada una respuesta para todo sino que a su vez está dispuesto a inventar sobre la marcha si la situación lo requiere. El estafado no se da cuenta de ello porque lo que percibe es una persona eficaz que sabe darle seguridad para lo que está a punto de hacer.

Procedimiento de la estafa electrónica

El estafador buscará un artículo de su interés, como un computador, y solicitará información para comprarla a su vendedor. A su vez, publicará un anuncio con un computador del mismo modelo o similar, pero no inferior, aunque ese producto que ofrece en realidad no existe. Acto seguido, esperará hasta que aparezca alguien interesado en su publicación y, luego de aclarar todas sus dudas, esperará que la persona compre el producto.

Paralelamente, el estafador ofertará por el producto que le interesó desde el inicio y pedirá los datos bancarios del vendedor para «depositarle» el dinero. En realidad, le dará esos datos a su víctima para que gire el dinero a esa cuenta y de esta manera se comete la estafa.

Cuando el vendedor real envíe el producto por encomienda o lo entregue en persona, el estafador se irá con el computador y se perderá del mapa. Pero cuando su víctima se canse de esperar que aparezca y le denuncie, lo hará con los datos del dueño de la cuenta, por lo que el criminal podría salir libre del problema.

¿Cómo evitar ser estafado?

La mayoría de estos sitios ofrecen modalidades de pago con protección para ambas partes. Prefiere siempre utilizar ese servicio para que el sitio funcione como un total intermediario en la transacción y no haya inconvenientes. Si no cuentas con esa modalidad de pago, lo mejor será que no deposites ni transfieras dinero a una cuenta cuyos datos no coincidan con los del usuario que publicó el anuncio de tu interés.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de redacción Doble Llave

UE prepara medidas contra inmigrantes

Entrada anterior

Cicpc identificó asesinos de Arnaldo Albornoz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención