Al parecer mejoraría las probabilidades de muchas mujeres de sobrevivir al cáncer de pecho, sin dañar a las usuarias de tratamientos hormonales
0

DOBLE LLAVE – Un equipo analizó información de 6.235 mujeres con tumores mamarios de Estados Unidos y Canadá. A más de la mitad las monitorizaron durante nueve años o más. En ese tiempo, las mujeres que más alimentos con soja consumían eran un 21 por ciento menos propensas a morir que las que menos soja ingerían. «Todas las mujeres o todas las que superaron un cáncer mamario pueden incorporar la soja a una dieta saludable», dijo el autor principal, el doctor Fang Fang Zhang de la Universidad Tufts en Boston.

El equipo se concentró en las isoflavonas, una sustancia presente en los porotos de soja que se puede encontrar en alimentos como el tofu o la leche de soja. La isoflavona es parte de la familia de sustancias vegetales llamadas fitoestrógenos, que son estructuralmente similares al estrógeno, la hormona femenina.

Los autores descubrieron la relación más sólida entre la soja y la sobrevida de las mujeres con ciertas formas tumorales agresivas que no se pueden tratar con hormonas. No detectaron una relación entre el consumo de soja y la longevidad de las pacientes con tumores estrógeno dependientes o tratadas con terapias hormonales.

«Nuestros resultados, juntos, indican que el consumo de productos de soja no tienen un efecto nocivo para las mujeres tratadas con terapias endócrinas, aunque el beneficio se limitaría a aquellas con tumores con receptores hormonales negativos o que no recibieron terapias hormonales”, sostuvo Zhang.

Ninoska Moncada

Con información de msn

Restaurante demanda a Trump y a su hotel

Entrada anterior

Whatsapp podría ofrecer servicio a empresas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención