Federico X
0

DOBLE LLAVE – La soberana danesa, Margarita II, de 83 años, ha firmado de manera histórica su abdicación, cediendo el trono a su hijo Federico X.

Este acontecimiento marca un hito, siendo la primera vez en casi 900 años que un monarca danés renuncia voluntariamente al trono, desde el caso del rey Erik III Lam en 1146.

Traspaso del Poder Real

La trascendental ceremonia de abdicación tuvo lugar en el imponente Palacio de Christiansborg, en Copenhague, donde la reina Margarita II formalizó su renuncia durante una reunión con el Gabinete danés.

Este vasto complejo alberga los Salones de Recepción Reales, los Establos Reales, el Parlamento danés, la oficina del primer ministro y la Corte Suprema.

Nueva monarquía danesa

El nuevo rey Federico X y su esposa, la reina Mary, han sido aclamados por la multitud tras llegar al palacio en una majestuosa carroza.

Desde el balcón del Palacio de Christiansborg, Federico X fue proclamado rey por la primera ministra Mette Frederiksen, quien presenció junto a la realeza y el Gobierno danés este emotivo momento.

La presencia de la reina Mary, la primera reina consorte no danesa y una figura muy querida en la sociedad, añadió un toque especial a la ocasión.

La pareja real expresó su emoción al saludar a la multitud congregada en las calles de Copenhague, marcando el inicio de una nueva era para la monarquía danesa.

De interés: Ministro de Defensa sueco llamó a estar preparados para una guerra

@rafarias86

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @elconfidencial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

William Lai fue electo como nuevo presidente de Taiwán

Entrada anterior

Ministro de Transporte supervisó avances en infraestructura vial de Miranda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas