Asciende a 205 la cifra de médicos fallecidos por COVID-19
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la organización no gubernamental “Médicos Unidos de Venezuela“, el país sumó cinco casos más de decesos de profesionales de la salud por COVID-19 con lo que asciende a 205 la cifra del registro producto de la falta de equipos de bioseguridad.

El grupo detalló que, cuatro de los fallecidos son enfermeros (2 en Carabobo, uno en Distrito Capital y uno en Barinas), y uno es médico cirujano (Bolívar).

Hasta el mes de septiembre se registró un total de 200 decesos en el sector de la salud

También se observó un discreto descenso en la presentación de casos de fallecidos en el personal de salud, sin embargo alertaron a no bajar la guardia, pues aseguraron que hay decenas de hospitalizados en salas de COVID-19 y Unidad de Terapia Intensiva.

También aclaró que estás cifras no son oficiales y no necesariamente están reflejadas en el reporte diario que ofrece la administración de Maduro.

Es preciso recordar que, en tan solo el mes de septiembre el número de trabajadores de la salud fallecidos arribó a 200, según un reporte de la misma ong. Lo que representaría un 33 % de la tasa de mortalidad por la enfermedad en el país.

Lee También: Anuncian que restos de José Gregorio Hernández serán exhumados

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y medios nacionales

 

Exdirector del FMI Rodrigo Rato salió de prisión

Artículo anterior

Luisa Ortega se negó a comparecer a varias citaciones realizadas por la Fiscalía colombiana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos