Con esta autorización el gobierno ecuatoriano pretende inmunizar a 2,5 millones de ecuatorianos y consideran que será “el inicio del fin de esta pandemia”
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (ARCSA) informó de la aprobación oficial para el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La compañía envió a ARCSA la documentación necesaria para el trámite de aprobación de uso de emergencia de su antídoto contra el coronavirus, AZD1222. Seguidamente la institución hizo los análisis requeridos y procedió a otorgar los permisos para su ingreso al país, según reseñó el diario El Comercio.

De esta manera se autorizó la importación de unas cinco millones de dosis, que se administrarán a 2,5 millones de ecuatorianos.

Ecuador espera inmunizar al 60% de la población contra el virus para el mes de octubre o noviembre

El ministerio de Sanidad destacó que, “la llegada al país de estas nuevas vacunas constituyen el inicio del fin de esta pandemia que ha trastocado al mundo”.

En el tema de las negociaciones con diferentes laboratorios del mundo, Ecuador aseveró que importará 18 millones de dosis con las que se inocularán a nueve millones de ciudadanos, lo que permitirá inmunizar al 60% de la población hasta octubre o noviembre.

Actualmente no existe una fecha exacta de la llegada del antídoto contra el COVID-19 o SARS-CoV-2.

De su interés: Maduro anuncia un antiviral que “neutraliza” completamente el SARS-CoV-2 

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios ecuatorianos

 

Inversión extranjera cayó 42% por la pandemia, según la ONU

Artículo anterior

India y China volvieron a enfrentarse en la frontera del Himalaya

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos