0

DOBLE LLAVE – Con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausencias, la Cámara de Diputados dio apertura al juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, que se basa en la presunción de que la Mandataria violó la Ley de Responsabilidad al practicar maniobras contables llamadas “ruedas fiscales”.

«La decisión de la Cámara de Diputados amenaza interrumpir 30 años de democracia en el país«, advirtió la Presidencia a través de un comunicado firmado por el jefe de Gabinete de Rousseff, Jaques Wagner. Por su parte, Rouseff, se reunió con ministros en su residencia oficial al término de la larga sesión de la Cámara Baja, que comenzó a primera hora del viernes.

El aval dado por la Cámara Baja puede ser rechazado por el Senado. La Cámara Alta deberá votar si acoge el fallo de los diputados, para lo cual se necesita una mayoría simple de 41 votos sobre un total de 81 senadores. Si el Senado admite el enjuiciamiento, Rousseff será apartada del cargo por un plazo máximo de 180 días, durante los cuales asumirá la Presidencia su vice, Michel Temer.

Geraldine Escobar

Con informacion de dpa.

Fotografía de Reuters/ Ueslei Marcelino.

 

La paz en Yemen se difiere

Entrada anterior

Ecuador y Japón serían solo el comienzo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.