0

El lanzamiento en abril de este año de los relojes inteligentes por parte de la empresa Apple, ha hecho que estos se posicionen muy bien en los últimos meses, dejando a empresas de relojes tradicionales atrás. En estos momentos el Apple Watch ha tomado terreno y se ve que el producto tiene éxito, sin embargo la empresa no ha revelado cuántos de éstos ha vendido.

La empresa de la manzana sacó a la venta tres modelos de este nuevo producto inteligente, que tenían precios que iban desde los 349 hasta los 17 mil dólares. El pasado 22 de junio Apple anunció que los ingresos de la división donde se encuentra este dispositivo, aumentaron en 950 millones de dólares. Indicando que la compañía podría haber vendido como mínimo unos 1,9 millones de productos de este tipo si se toma como referencia el precio de 499 dólares.

A pesar de que la famosa empresa sigue creciendo en este aspecto, los relojes tradicionales han ido perdiendo terreno, sobre todo los que colocan precios de menos de mil dólares, según la consultora NPD, estos son los que van a sufrir más por Apple como competencia, debido a que los consumidores prefieren los productos más sofisticados como el Apple Watch.

Se calcula que esta industria vendió unos 927.500 unidades en comparación a los 1,9 millones antes mencionados, y las ventas de relojes que están entre 50 y 999 dólares sufrió una gran reducción el pasado mes de junio, teniendo a penas un 24%.

Algunas otras marcas como Swatch Group AG, responsable también de Omega, afirma que Apple no les parece una gran ameneza, porque estimularán las ventas a largo plazo, al conseguir que los jóvenes utilicen de nuevo un reloj común.

OS

Con información de El País.

Fotografía Gettyimages.

 

Diagnostican cáncer a Jimmy Carter

Entrada anterior

Restringen uso de drones en España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas