Al igual que crece la actividad profesional, crece el uso lúdico de estos ingenios voladores
0

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea en España, lanzó recomendaciones para el uso responsable de los drones en actividades lúdicas. El objetivo de esta campaña es concientizar a la ciudadanía de que los drones no son juguetes, son aeronaves y que deben utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

La primera regulación que se pone en marcha en ese país no permite el uso de drones sobre aglomeraciones de personas al aire libre como parques, playas llenas de gente, campos de fútbol. Así, su uso para grabar películas está permitido siempre queno sea en zonas urbanas, sin embargo las manifestaciones, fiestas o conciertos por ahora no será posible grabarlos con drones, excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados. Es reciente el caso del artista Enrique Iglesias, quien sufrió cortaduras en su mano al manipular una de estas aeronaves durante uno de sus conciertos.

Todos los drones, sin excepción, deben de llevar fijada en su estructura una placa de identificación en la que deberá constar, de forma legible y a simple vista, la identificación de la aeronave, mediante la designación específica, número de serie si es el caso, nombre de la empresa operadora y los datos para contactar con la misma.

¿En qué actividades se puede usar un dron?

Actualmente se pueden utilizar drones para realización de trabajos aéreos, tal y como explica la AESA.

  • Actividades de investigación y desarrollo
  • Tratamientos aéreos, fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera, incluyendo actividades de lanzamiento de productos para extinción de incendios
  • Levantamientos aéreos.
  • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.
  • Publicidad aérea, emisiones de radio y TV.

PAB

Con información de Abc.

Fotografía de Gettyimages.

Apple se apodera de los relojes

Artículo anterior

Aprovecha el talento de los empleados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas