contraseñas
0

DOBLE LLAVE – Las compañías tecnológicas como Apple, Google y Microsoft mostraron su apoyo al estándar común de inicio de sesión sin contraseña, lo que favorecerá el acceso a servicios digitales de forma segura sin tener que introducir una de estas claves.

El estándar común de inicio de sesión sin contraseña, creado por la Alianza FIDO y el Consorcio World Wide Web (W3C), supone un nuevo enfoque para el inicio de sesión que protege del “phishing”, una de las principales amenazas para las contraseñas.

Al contrario que las claves y los sistemas de múltiples factores, permitirá autenticar el acceso a un servicio digital con una verificación de su huella dactilar o el rostro o un introduciendo un PIN en el dispositivo.

Google y Apple ya cuentan con el soporte para este sistema

Este método pone el dispositivo en el centro de la nueva forma segura; vincula una clave privada con la cuenta personal del usuario y permite sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

El sistema se conoce también como “clave de acceso” y cuenta con soporte ya en iOS, en la segunda beta de la versión 15.5, y en Google, en una versión todavía no final de los Servicios de Google Play (versión 22.15. 14).

Ahora, y de forma oficial, Apple, Google y Microsoft han comunicado su respaldo a esta tecnología, como se recoge en un comunicado conjunto, y se espera que estas nuevas capacidades estén disponibles en las plataformas de las tres empresas en el transcurso del próximo año.

Le podría interesar: WhatsApp trabaja para ver actualizaciones de los Estados desde la pestaña de Chats 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

La Eurocámara reclamó a Rusia que devuelva los aviones «robados» a empresas extranjeras

Entrada anterior

Bancamiga elevó los límites de sus tarjetas y de Pago Móvil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas