DOBLE LLAVE – Un grupo de ingenieros biomédicos de Apple desarrolló un proyecto para tratar la diabetes, basado en unos sensores que permitirán monitorear los niveles de azúcar en la sangre.
Este sistema podría suponer un gran avance en el control y tratamiento de la enfermedad para millones de personas, y convertiría dispositivos como el Apple Watch en elementos imprescindibles.

Los dispositivos Apple Watch podrían ser mejorados para la tarea de controlar el azúcar en la sangre
La compañía trata de mantener en forma discreta el proyecto, y para ello ha situado al equipo de ingenieros en unas pequeñas oficinas situadas en Palo Alto (California), bastante alejadas de la sede central de Apple. Estos científicos están desarrollando un proyecto que el propio Steve Jobs trató de poner en marcha antes de su muerte.
Los sensores en los que trabajan podrán monitorear de manera no invasiva y continua en los niveles de azúcar en la sangre para tratar mejor la diabetes. Si funciona, podría llegar a suponer el final de algunos de los molestos pinchazos que las personas con diabetes deben hacerse para controlar sus niveles de glucosa.
Los sensores harían brillar una luz a través de la piel para medir las indicaciones de glucosa.
Más información: Las cuentas gratuitas de Spotify no podrán reproducir música en altavoces
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Comments