DestacadasGobernabilidad y defensa

Áñez renunció a su candidatura a la Presidencia de Bolivia

La ahora excandidata presidencial aseguró que "no es un sacrificio, es un honor" pues está luchando por la unión para impedir que regrese Evo Morales al poder
0

DOBLE LLAVE – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció de manera sorpresiva que renuncia a su candidatura a las próximas elecciones del 18 de octubre, y aseguró que lo hace para evitar la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales ante la «división del voto democrático».

«Dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y como consecuencia, el MAS acabe ganando», explicó Áñez en un vídeo difundido en sus redes sociales.

«Si no nos unimos, vuelve Morales, si no nos unimos, la democracia pierde», destacó Áñez, quien tras asumir el poder en noviembre del año pasado aseguró que no se presentaría a las próximas elecciones, aunque meses después presentó su candidatura bajo la coalición Juntos.

La candidata indicó que se retiró ante el riesgo de que se divida el voto democrático

La candidata indicó que se retiró ante el riesgo de que se divida el voto democrático

Democracia en juego

Por otro lado, la excandidata destacó que «lo que está en juego en estas elecciones no es poca cosa. Está en juego la democracia«. Asimismo, insistió en los supuestos peligros para Bolivia que conllevaría una vuelta del MAS al poder.

Durante su discurso estuvo acompañada por su equipo, entre ellos el empresario Samuel Doria Medina, quien aspiraba a ser su vicepresidente.

«Le pido a quien vaya a ser el candidato democrático para enfrentar al MAS que conserve algunas cosas importantes del legado que hoy estamos dejando», demandó la presidenta interina en relación a las medidas de subsidios económicos, que han hecho que Bolivia se convierta en «una sociedad basada en la solidaridad y enfocada en las familias».

En las últimas horas se han hecho públicas varias encuestas en las que la presidenta interina se colocaba en cuarta posición en intención de voto, con apenas un 10 % en el mejor de los casos, muy por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, con casi un 40 %.

De interés: Gobierno interino de Bolivia anunció juicio contra Evo Morales por “ecocidio”

Con información de dpa

 

Demandan a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram

Entrada anterior

Nestlé invertirá millones de dólares para promover el uso de plásticos reciclados en EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas