0

DOBLE LLAVE – Desde este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, será presidente de México, tal y como lo establece la legislación. Aunque la ceremonia formal de investidura se realizará 11 horas después en el Congreso.

Después de seis años en el poder, el presidente saliente Enrique Peña Nieto, entregará la banda presidencial a López Obrador por medio del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Lee más: Peña Nieto sostuvo encuentro con López Obrador

Mañana ya se abrirán las puertas de la residencia oficial de Los Pinos, que dejará de ser la casa presidencial y se convertirá en un centro cultural.

López Obrador, ex alcalde de centro-izquierda de Ciudad de México (2000-2005), de 65 años, seguirá viviendo en su casa en el sur de la ciudad hasta alrededor de junio del año próximo, cuando su hijo menor termina la escuela primaria. Después se mudará al Palacio Nacional en el centro de la capital o rentará una vivienda.

De interés: EE.UU., Canadá y México firman acuerdo que reemplazará al Tlcan

Algunos de los jefes de Estado ya se encuentran en México, entre ellos el rey Felipe VI de España, así como invitados especiales de López Obrador como el cantante cubano Silvio Rodríguez.

Se espera la presencia de unos 15 jefes de Estado o de Gobierno en la toma de posesión, casi todos latinoamericanos, entre ellos el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Díaz-Canel. La lista fue ampliando en los últimos días. Por Estados Unidos encabezará la delegación el vicepresidente, Mike Pence.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Cono monetario anterior tendrá vigencia hasta el 5 de diciembre

Artículo anterior

Crean propuesta para vivir en Marte

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas