Los presidentes de las naciones miembros aseguraron que el documento beneficiará a la economía y trabajadores
0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU. Donald Trump, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente saliente de México Enrique Peña Nieto firmaron en Buenos Aires, Argentina, el acuerdo comercial que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

De interés: Líderes mundiales se enfrentan en la Cumbre del G-20 en Argentina

En medio de la cumbre G-20 Peña Nieto, que firmó el acuerdo justo un día antes de abandonar el poder, habló de un nuevo capítulo en la historia común de los tres países.

Trump aseguró que el nuevo tratado «es un acuerdo modelo que cambia el paisaje comercial para siempre y beneficiará a los trabajadores».

Mientras que Trudeau destacó que el nuevo acuerdo «modernizado» ayudará a la clase media y eliminará incertidumbres en el mercado. El canadiense señaló que la firma se produce justo después de que la automotriz General Motors anunciase un cierre de plantas en Estados Unidos y Canadá; recriminó a Trump los aranceles estadounidenses sobre el acero canadiense.

El acuerdo todavía debe ser ratificado por el Congreso estadounidense y es posible que la votación allí no comience hasta que se abra el nuevo periodo de sesiones, que comenzará en enero.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Instagram mejora sus servicios para las personas con problemas de visión

Artículo anterior

Presidente turco arribará a Venezuela el próximo lunes

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas