Andiep
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, exhortó a los profesores a reintegrarse a las clases presenciales el 1º de octubre debido a que es una fecha tradicional y “es una necesidad comenzarlo”.

Romeo hizo un llamado a los docentes del sector privado porque “entendemos de una situación bastante crítica que están sufriendo en el sector público”.

Precisó que hay que reincorporarse a partir del primer día hábil de la segunda quincena de septiembre, fecha que es tradicional en la mayoría de los colegios privados, asegurando que prescolar, primaria y bachillerato siempre ha comenzado la primera semana de octubre.

El pasado lunes 29, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación, anunció que del 5 al 12 de octubre, comienza el año escolar 2022-2023.

Además, aseguró que el currículo educativo venezolano requiere una actualización porque particularmente el correspondiente al ciclo de educación media básica data de 1980.

Romeo destacó que sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Educación, pero hasta ahora no hay una respuesta concreta. Indicó que la adecuación del programa educativo es una deuda con la sociedad estudiantil que debe ser saldada cuanto antes.

Quizás sea de su interés: Fuerza Vecinal incorporó a 8 alcaldes a sus filas

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Eliminación del crédito desestimula la actividad económica

Entrada anterior

ONU: Hay más de 6.8 millones de migrantes y refugiados venezolanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas