El diputado Luis Stefanelli presentó un informe en donde se muestra que no se ha mantenido adecuadamente
0

DOBLE LLAVE – El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Luis Stefanelli, presentó un informe en el que acusa a la Refinería de Amuay de estar “envenenando” con gases tóxicos la ciudad de Punto Fijo, dado que no se ha invertido lo suficiente en su mantenimiento.

Stefanelli explicó que desde la explosión que sufrió la planta en el año 2012, no han recuperado por completo sus instalaciones, afectando no solo la pureza de su producción, sino la cantidad de barriles diarios que se producen.

“Las refinerías son varias plantas y es un proceso continuo, cuando una de las plantas no funciona lo derivan al mechero y producen esos gases tóxicos, que son la principal muestra que una refinería no está funcionando”, aseguró. “De las cuatro catalíticas que son parte del proceso, solamente una funciona. Hoy se producen menos de 90 mil barriles diarios de gasolina, de un consumo de 260 mil barriles”.

El parlamentario afirmó que un año después de la explosión, el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que había sido un sabotaje, por lo cual cesó el contrato que tenía con la Aseguradora Occidental, la cual estaba evaluando los daños, por lo cual se dejó de invertir una cantidad importante de capital para restaurarla.

Miguel Rivero

Con información de Qué Pasa.

Pandilleros jefes son encarcelados en El Salvador

Entrada anterior

Descubren técnica para perder peso sin dieta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas