Amplifican restricciones de entrada a varios países en Francia
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Francia extendió el endurecimiento de las reglas de entrada de viajeros a su territorio a siete nuevas naciones motivado por el coronavirus. Entre ellos ya se encuentran Turquía, Brasil, Chile, Argentina, Sudáfrica y la India.

El Ministro de Exteriores galo notificó la extensión de cinco a doce países. Por lo que además de Turquía, a los países mencionados han sido agregados: Pakistán, Bangladés, Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Catar y Sri Lanka.

Estos doce países son considerados de alto riesgo, debido a las nuevas variantes del Covid-19 que circulan en sus respectivos territorios. La nueva normativa permite que solo los ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia y los franceses puedan entrar en la nación.

Aumento de las precauciones

De esta manera, los pasajeros procedentes de estos países tendrán que mostrar una prueba de PCR negativa al momento de embarcar, esta debe realizarse con un máximo de 36 horas. Al momento que arriben a Francia, serán sometidos a otro test de antígenos.

Una cuarentena más estricta se está aplicando en esta nación, en la que el viajero será controlado por las autoridades y en caso de algún incumplimiento tendrá una multa de 1.500 euros.

Por ahora las autoridades francesas multaron a 114 personas.

Más información: BioNTech indicó que suspensión de patentes no es la solución para combatir la pandemia

María Gabriela Moncada

Con información de agencia de noticias y redes sociales

Ciberataque paralizó la mayor red de oleoductos en EE.UU.

Artículo anterior

India superó los 22 millones de contagios con más de 400.000 casos en 24 horas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas