India superó los 22 millones de contagios con más de 400.000 casos
0

DOBLE LLAVEIndia registró más de 22 millones de casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia, ahora mismo en niveles de récord histórico prácticamente día tras día en el gigante surasiático; durante las últimas horas las autoridades de este país notificaron más de 400.000 nuevos casos y otros 4.000 fallecidos.

Específicamente son 403.700 afectados y 4.092 víctimas mortales en 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio.

Con estas cifras, el país registra ya un total de 22.296.414 casos y 242.362 decesos, con más de 3,7 millones de casos todavía activos.

Escasez de oxígeno para los respiradores

El Tribunal Supremo de la nación informó que un Grupo de Trabajo Nacional, que tiene 12 miembros, evaluará la disponibilidad y distribución de oxígeno médico debido a las súplicas de la población en las redes sociales por la falta de aire para los respiradores.

A través de las redes sociales el gobierno de India fue criticado por tener escasez de oxígeno para los respiradores en pacientes con Covid-19

Las autoridades indicaron este sábado 8 de mayo que revisaron la política nacional para la admisión de pacientes al ordenar a los hospitales que, “ningún paciente sea rechazado por ningún motivo”.

Los pacientes ya no necesitarán un informe para la hospitalización y los centros de salud no podrán rechazar pacientes de otra ciudad.

La revista médica “The Lancet” condenó la política sanitaria ordenada durante las últimas semanas por el primer ministro, Narendra Modi, que “despilfarró” su éxito inicial en la contención de la pandemia con medidas preventivas al “anular cualquier tipo de disensión y conversación abierta” tras relajar las medidas de contención, sin apenas comenzar la campaña de vacunación.

De su interés: Junta militar birmana suspende a más de 8.000 profesores

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Amplifican restricciones de entrada a varios países en Francia

Artículo anterior

¿Cómo crear contraseñas seguras y fáciles de recordar?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas