Amnistía Internacional exigió que se esclarezca la muerte de Baduel
0

DOBLE LLAVE – La organización Amnistía Internacional (AI) exigió este martes 12 de octubre el esclarecimiento de la muerte en prisión del general y preso político, Raúl Isaías Baduel.

“Raúl Baduel muere bajo custodia del estado, después de que hace días su familia denunciara su traslado a El Helicoide, y sin que hubiera notificación sobre su salud”, publicó la directora de AI para las Américas, Érika Guevara Rojas. La defensora de derechos humanos denunció que “el general Baduel pasó años detenido en condiciones inhumanas”, exigió “justicia y se esclarezca su muerte”.

El Tribunal de Ejecución Primero Militar había concedido la libertad condicional a Baduel el 12 de agosto de 2015. Estuvo seis años recluido en la prisión militar de Ramo Verde. Pero en cuanto a su detención, la misma ha sido hasta el presente una historia de marchas y contramarchas.

Reacciones ante la inesperada muerte de Baduel

La muerte del también exministro de Defensa generó múltiples reacciones en las redes sociales. Veamos en sus palabras qué dijeron Juan Guaidó, Gonzalo Himiob, Paulina Gamus e Iván Simonovis:

Le puede interesar: Taiwán defenderá su sistema democrático ante la amenaza de China

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos

Campaña electoral podría aumentar los casos de Covid-19

Artículo anterior

Oposición presenta juicio político contra Piñera por Papeles de Pandora

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas