Campaña electoral podría aumentar los casos de Covid-19
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, las infecciones semanales de Covid-19 en Venezuela aumentaron desde el inicio de grandes concentraciones por la precampaña, y a su vez por tener el plan de vacunación más lento en América del Sur.

De acuerdo con López, los nuevos casos semanales superaron los 10.000 por primera vez, según datos del gobierno, lo que presiona gravemente las capacidades de hospitales y clínicas y obliga a los pacientes infectados a buscar tratamiento.

“Los demonios se desatan con respecto a una tercera ola”, dijo el presidente de la Academia Nacional de Medicina, quien agregó que “sin duda creemos que esta es una explosión de la variante delta en Venezuela”.

López-Loyo: Campaña electoral y lenta vacunación favorecerían más casos de coronavirus

Para el médico, la situación convierte al país en un caso atípico en un continente donde las infecciones se han ralentizado desde finales de agosto.

América del Sur, una de las regiones más afectadas, había creado una forma de inmunidad contra las sobrecargas a principios de año y respondió bien a las campañas de vacunación.

Le puede interesar: Jugadoras de la Vinotinto denunciaron ser acosadas por el exentrenador Kenneth Zseremeta

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Sector ganadero requiere 10 mil millones de dólares para iniciar recuperación

Artículo anterior

Amnistía Internacional exigió que se esclarezca la muerte de Baduel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas