Amazon
0

DOBLE LLAVE – El miércoles 16 de noviembre la gigante empresa de comercio electrónico Amazon comenzó a despedir a parte de sus empleados pertenecientes a su división de dispositivos y servicios, así lo informó la propia firma a sus trabajadores en un comunicado interno publicado posteriormente en el blog corporativo.

«Tras una serie de profundas revisiones, hemos decidido recientemente consolidar algunos equipos y programas. Una de las consecuencias de estas decisiones es que algunos puestos ya no serán necesarios«, detalló el vicepresidente senior a cargo de dispositivos y servicios, Dave Limp.

Las nuevas medidas de Amazon podrían afectar a cerca de 10.000 trabajadores

Durante los últimos días, varios medios estadounidenses publicaron que Amazon tiene previsto acometer una ronda de despidos en sus plantillas que afectaría a un total de 10.000 empleados.

El directivo de la corporación precisó que ya notificaron a los trabajadores afectados, pero que seguirán trabajando con ellos para proporcionarles apoyo.

En los casos donde haya personas que no encuentren acomodo dentro de la empresa, les ofrecerán una compensación por despido, beneficios durante la transición y apoyo en la búsqueda de empleo posterior.

Asimismo, Limp puntualizó que la división de dispositivos y servicios sigue siendo un «área importante» de inversión para la firma, y que seguirán lanzando nuevos dispositivos para sus clientes.

Le podría interesar: Empleados de Twitter recibieron ultimátum de Elon Musk

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Bazar navideño de ADALIVE trae lo mejor de la gastronomía libanesa, este domingo

Entrada anterior

EE.UU. ve «difícil» que las FFAA de Ucrania recuperen totalmente su territorio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas