0

DOBLE LLAVE –  El jueves 28 de mayo la Fundación Violeta Barrios de Chamarro, calificó de dramática la situación que atraviesa Nicaragua producto de la pandemia del Covid-19 y la falta de prevención del gobierno sandinista.

La ong, que se dedica a la defensa de los derechos humanos, indicó que a pesar de que el gobierno reportó 759 casos confirmados  y 35 muertos desde marzo pasado, los hospitales tienen momentos de saturación, los pedidos públicos de ayuda médica parecen ser más comunes, y los féretros en las calles más frecuentes.

La fundación denunció que es común ver los féretros en las calles

La organización que lleva el nombre de la expresidenta nicaraguense, informó ante los periodistas que desde el  27 de mayo buscó bombas de oxígeno en las empresas y no había.

«Es un llamado de atención ante la imparable ola de muertes y contagios causados por el coronavirus en Nicaragua, en medio de la indolencia del gobierno de Daniel Ortega«, expreso la ong.

Es preciso resaltar que, el gobierno de Ortega insiste en negar la enfermedad y promueve actividades masivas partidistas que propician el contagio de miles de nicaragüenses.

Lee también: Luis Almagro inició su segundo mandato en la OEA

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia

 

Fedenaga indicó que escasez de la gasolina mantiene la corrupción

Entrada anterior

Encuestas proyectaron desplome de la popularidad de Bolsonaro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas