Van a repetir seis días consecutivos temperaturas de hasta 35 grados, algo que no ocurría desde el histórico verano de 2003
0

DOBLE LLAVE – Casi la mitad del territorio francés está este viernes 7 de agosto en alerta naranja por calor, con temperaturas que puntualmente, sobre todo en las regiones de Burdeos y Toulouse, superaron desde primera hora de la tarde los 40 grados.

En media docena de estaciones meteorológicas se había sobrepasado ese umbral simbólico a las 15.00 horas locales (13.00 GMT), en particular en el de Belin-Béliet, junto a Burdeos, que a esa hora marcaba 41,7 grados.

Météo France, que puso en alerta naranja a 45 del centenar de departamentos del país por la mayor ola de calor de este verano, espera picos de entre 41 y 42 grados en las regiones de Aquitania (con capital en Burdeos), Occitania (Toulouse) y País del Loira (Nantes).

Francia enfrenta un verano con muy altas temperaturas en casi todo el país

En todo el interior de la nación francesa, la horquilla de temperaturas máximas van a quedarse entre los 34 y los 39 grados, que son los previstos en París, donde desde las 14.00 locales (12.00 GMT) ya se habían superado los 35 grados.

Asimismo, allí se van a repetir seis días consecutivos las máximas por encima de ese listón de 35 grados, algo que no ocurría desde el histórico verano de 2003 en que Francia registró más de 15.000 muertos por el calor.

Además, las temperaturas no bajarán de los 20 grados la próxima madrugada en muchas de las ciudades del interior o de la costa mediterránea.

Cabe destacar que, esta ola de calor llega después de que el mes de julio haya sido el más seco en seis décadas en Francia, el menos lluvioso en París desde 1952.

Quizás sea de su interés: Diosdado Cabello superó el COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Saab presentó balance de gestión en el Ministerio Público

Entrada anterior

Al menos 16 fallecidos en accidente de avión en la India

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas