La Fiscalia señaló tener destacadas actuaciones en contra de la corrupción y en materia de violaciones a los derechos humanos
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este viernes 7 de agosto un balance de los tres años al frente del Ministerio Público (MP), luego de su designación en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, destacó que, con el apoyo de los poderes públicos, en estos tres años tuvo destacadas actuaciones en contra de la corrupción y en materia de violaciones a los derechos humanos.

En este sentido, informó que, han ingresado 1.203.255 casos ante la Fiscalía y 779.000 casos egresados, unas 2.337.321 actuaciones fueron realizadas, así como 527.000 actos conclusivos. Además, se condenaron 56.735 ciudadanos, indicó Saab.

Por otra parte, en la lucha anticorrupción, Saab informó que, más de 200 funcionarios del MP fueron investigados, de los cuales 173 están judicializados y destacó que, develaron “21 tramas de corrupción en la industria petrolera”.

La Fiscalía procesó 10.299 imputaciones por delitos de corrupción y 1.741 personas fueron condenadas.

Violaciones a los derechos humanos

El fiscal informó que, en estos tres años procesaron a 584 presuntos responsables de vulneración de derechos humanos, donde al menos hay 450 funcionarios privados de libertad por cometer actos de violación de derechos humanos.

Además, fueron acusados 925 ciudadanos por los delitos de tratos crueles y se logró sentencia contra 140 de los implicados.

Adicionalmente, agregó que, se registraron 11.036 acusaciones en caso de violencia contra la mujer.

Quizás sea de su interés: CAF llama al consenso político en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy

Artículo anterior

Alerta por calor en Francia con picos por encima de 40 grados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas