0

DOBLE LLAVE – En Alemania desaparecerán cuatro millones de puestos de trabajo hasta 2035 y al mismo tiempo se crearán 3,3 millones, en parte debido a la digitalización, señaló el Ministerio germano de Trabajo en respuesta a una consulta de La Izquierda a la que tuvo acceso la agencia alemana dpa.

El Ministerio germano hizo referencia a un pronóstico que presentó a comienzos de año y confirmó estas cifras. El informe indica que el trabajo aumentará en el sector de la salud y los servicios sociales debido al envejecimiento de la población.

Lee también: La innovación responsable y la tecnología segura son claves para el éxito en los negocios

Según detalló el comunicado, hasta 2025 se perderán 1,3 millones de puestos de trabajo y se crearán otros 2,1 millones.

“Sin embargo, la caída y el aumento de la ocupación no se compensan en cuanto a las cifras”, señaló el gobierno alemán, agregando que se trata de puestos de trabajo con diferentes grados de cualificación profesional.

La portavoz del área de política laboral del grupo parlamentario de La Izquierda, Sabine Zimmermann, criticó que esto no es suficiente.

“Tanto los empleados como quienes están sin trabajo necesitan tener el derecho de cualificarse con regularidad de manera general”, comentó Zimmermann.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Bolsonaro denunció a Macron por querer ser “el único defensor del medio ambiente”

Artículo anterior

Isabel II aprobó la suspensión temporal las sesiones del Parlamento

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas