Consorcios se reunirán con el presidente de Bolivia para la construcción de un tren eléctrico y otro oceánico
0

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó este miércoles sobre la negociación con un consorcio alemán que ha proyectado la construcción de un tren eléctrico en el estado de Santa Cruz, al este de Bolivia. El proyecto supone una inversión inicial de 700 millones de dólares.

La nueva solución vial facilitará la movilización de los habitantes de las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Portachuelo y Montero, donde se ubica la mayor población de Bolivia, con dos millones de habitantes.

El viceministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, Rainer Bomba, y los constructores alemanes llegaron este miércoles a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en los próximos días se reunirán con el presidente Evo Morales, el gobernador Rubén Costas, y seis ministros y empresarios bolivianos para discutir el proyecto.

Las empresas alemanas asistentes serán Molinari Rail AG, Walo Bertschinger AG, ErvoCom International AG, Enercon, Drägerwerk AG & Co. KGaA, Schwihag AG, Aerodata AG, KfW IPEX – Bank, DB International, Siemens y K-Utec AG Salt Technologies.

Además del tren eléctrico, la agenda bilateral entre Alemania y Bolivia también pronostica la construcción de un «tren bioceánico» que e irá desde el puerto brasileño de Santos, en el océano Atlántico, hasta el puerto de Ilo de Perú en el Pacífico. Obra que costaría aproximadamente 10.000 millones de dólares  y generará hasta 8.000 empleos.

YR

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Turquía bombardea al PKK en Irak

Entrada anterior

Renault detecta a quienes miran sus autos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.