DOBLE LLAVE – El economista Alejandro Grisanti, expresó que desde el año 2013 Venezuela perdió el 85% de su Producto Interno Bruto (PIB), llegando a un nivel de pobreza similar a la que experimentaron los países que participación en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
“El PIB no va a seguir cayendo este año, va a haber un proceso donde nos vamos a quedar. Si no hay un cambio político ni un consenso, nos vamos a estabilizar como el segundo país más pobre del hemisferio, después de Haití”, sostuvo.
Asimismo, añadió que en este instante “somos más pobres que Nicaragua, o que muchos países centroamericanos que eran por mucho tiempo los más pobres”.
Destacó que, aunque hay sectores como el comercio, la salud o alimentos que han crecido, a otros les va mucho peor debido a que la nación solo está produciendo un 12 y 15% de lo que producía en 2012, por lo que la caída económica no tiene nada que ver con la pandemia.
“El hito de la caída económica es desde 2013 cuando Nicolás Maduro asume el poder y tenemos una caída muy fuerte del PIB. Una caída que no ha sido comparable en el hemisferio occidental”, dijo.
Alejandro Grisanti: Ahora somos más pobres que muchos países centroamericanos – https://t.co/P4KOldfZ1M pic.twitter.com/6z2qksdrnl
— NotiEspartano (@NotiEspartano) July 10, 2021
Le puede interesar: FMI pidió a las naciones ricas ayudar a las pobres frente a la pandemia
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
Comments