Líderes de doce países acordaron que la mayor parte de las ciudades que gobiernan tenga nula emisión de esos gases desde 2030
0

DOBLE LLAVE – Los alcaldes de 12 ciudades del mundo, entre las que se encuentran Barcelona, México y Quito, se comprometieron el pasado 23 de octubre a comprar autobuses que no «emitan gases de efecto invernadero a partir de 2025″. Además, los mandatarios acordaron que la mayor parte de las ciudades que gobiernan tenga una nula emisión de esos gases desde 2030.

Durante un encuentro de la red C40, los alcaldes aseguraron que un estudio arrojó que el transporte es responsable de un tercio de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Un informe reciente mostró, además, que la contaminación en el aire causa 4,5 millones de muertes prematuras al año en el mundo.

«Nosotros concebimos un futuro en el cual caminar, andar en bicicleta y compartir el transorte será la manera en que la mayoría de los ciudadanos se moverán en nuestras ciudades. Este cambio hacia una movilidad con cero emisión provocará menos tránsito y contaminación, mientras convertimos nuestras calles en rutas más tranquilas y al aire que respiramos en más limpio», acotaron.

Además de Barcelona, México y Quito, la declaración fue firmada por los alcaldes de Auckland, Ciudad el Cabo, Copenhague, Londres, Los Ángeles, Milán, París, Vancouver y Seattle.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

John le Carré: Trump y Putin socavan la democracia liberal

Artículo anterior

Miedo a las arañas podría ser innato

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención