Alberto Fernández gastritis erosiva
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ingresó este martes 15 de noviembre en un hospital de Bali, Indonesia, poco antes de su presentación en la cumbre del G20, tras sufrir un «episodio de hipotensión y mareos» que después derivó, según un último en informe, en un caso de «gastritis erosiva con signos de sangrado».

«Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante», confirmó Fernández, quien tras salir del hospital horas después volvió a la sede de la cumbre en el fastuoso complejo hotelero The Apurva Kempinski para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

La Unidad Médica Presidencial explicó que el jefe de Estado argentino «padeció un episodio de hipertensión y mareos», y que por esa razón «se decidió realizar los estudios diagnósticos de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones».

Existió cierta preocupación durante las primeras horas en que el presidente comenzó a padecer estos síntomas

Horas después un nuevo informe médico detalló que el gobernante sufrió «una gastritis erosiva con signos de sangrado» y por esto «recibió el tratamiento médico adecuado», reseñó el periódico La Nación.

Según el medio citado, Fernández se encuentra «en buen estado de salud» y reanudó sus actividades bajo control médico. Fuentes consultadas reconocieron que existió cierta preocupación durante las primeras horas donde el presidente comenzó a padecer estos síntomas.

De interés: Reportaron tres decesos y dos heridos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, La Nación, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia prorrogó anuncio de su retirada de Jersón hasta después de las “midterm”

Entrada anterior

Bancamiga celebra con Deyna Castellanos certificación de Great Place to Work

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas