0

DOBLE LLAVEAlberto Fernández, presidente electo en Argentina, vuelve este martes 10 de diciembre a la Casa Rosada, junto a Cristina Fernández de Kirchner, quién asumirá la vicepresidencia. Los actos del traspaso de mando, en esta ocasión, no llegan acompañados de escándalos ni de negativas a entregar “los atributos del mando”, como sucedió hace cuatro años.

Mauricio Macri, pasará el testigo del bastón y la banda presidencial (una versión nueva) a su sucesor. En este caso, y por deseo del mandatario electo, será en el Congreso.

La investidura de “los Fernández” se celebrará con ausencias importantes. La más sonada, quizás, sea el portazo de Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil rechazó la invitación de asistir a los actos oficiales, pero ordenó a última hora que su vicepresidente, Hamilton Mourano viajara a Buenos Aires.

Entre los presidentes que asistirán están Tabaré Vázquez y Lacalle Pou, presidente en ejercicio y electo respectivamente de Uruguay, quienes cruzaran juntos el río de La Plata para estar presentes en la investidura y Sebastián Piñera pese a la crisis, cruzará los Andes en un viaje relámpago para no hacer el feo al futuro Gobierno.

Además del paraguayo Mario Abdo Benítez y el cubano Miguel Díaz-Canel, serán apenas cuatro los presidentes de la región que verán en vivo y en directo el regreso, oficial, del “perokirchnerismo” al poder. La presidente del Senado, Pilar Llop, estará en representación de España.

Más información: Alberto Fernández ganó las elecciones argentinas

María Alejandra Guevara

Con información de Agencia

SpaceX entregó ratones y un robot a la Estación Espacial Internacional

Artículo anterior

Declaran “siniestrado” avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido con 38 personas a bordo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas