0

DOBLE LLAVE – La ola de calor que azota a España estos días ha dejado al menos dos muertos, un joven de 17 años en Córdoba y un anciano de 93 años en Valladolid.

Se conoció que el primer fallecido, el joven de 17 años, se registró en un hospital a causa del golpe de calor que sufrió cuando estaba segando el campo. Sufrió mareos y se metió en la piscina de la finca en la que trabajaba para refrescarse, de manera que al salir comenzó a convulsionar.

Conoce más: España es el quinto país en riesgo de pobreza en la UE

Por su parte, el anciano, murió tras desvanecerse en una calle de Valladolid por un supuesto golpe de calor. Cuando llegaron los cuerpos de salud para prestarle ayuda, no pudieron hacer nada por su vida.

Asimismo, un trabajador del campo de 45 años continúa ingresado en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia, afectado por síntomas de un posible golpe de calor, según fuentes sanitarias.

Hasta 35 provincias están en aviso por las altas temperaturas, 19 de ellas en riesgo importante y otras siete en riesgo extremo, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevara el aviso a nivel rojo. Las zonas en el nivel de alerta máxima están en el noreste de la península y pertenecen a las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Iberia estrena julio apostando por América Latina

Artículo anterior

Felipe VI: España y América complementan su historia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas