0

DOBLE LLAVE – Las protestas en Chile contra la desigualdad y el gobierno habían estado suspendidas unas semanas por la pandemia del coronavirus, pero varios grupos de personas salieron la noche del lunes 27 de abril a manifestarse en distintos puntos de la capital, lo que terminó con más de 60 detenciones y 10 heridos.

La manifestación más concurrida tuvo lugar en Plaza Italia, la rotonda del centro de Santiago donde el pasado mes de octubre estalló la grave crisis social y donde un centenar de personas se congregaron el lunes, pese a que las reuniones de más de 50 personas están prohibidas en el país por la emergencia sanitaria.

“Nosotros nos manifestamos contra el sistema, pero con cuidado, no estamos llamando a la gente a no respetar las medidas sanitarias, pero sí a despertar. Esto es un sistema que está colapsando en todo el mundo”, aseguró Marcelo Montenegro, vocero del movimiento ciudadano Chile Digno.

Por otra parte, hubo protestas en La Florida, un popular barrio del sur de Santiago, donde alrededor de 30 personas se manifestaron contra los Carabineros.

De acuerdo a los medios locales, individuos armados que viajaban en un automóvil abrieron fuego contra el grupo de manifestantes y al menos 10 personas fueron trasladadas hasta el hospital, aunque se encuentran fuera de peligro.

Chile actualmente se encuentra bajo el estado de excepción, con toque de queda desde las 22.00 horas, con las clases suspendidas, con las fronteras y los comercios que no sean de primera necesidad cerrados y con varios barrios y ciudades en cuarentena debido a la pandemia.

Quizás sea de su interés: Pentágono desclasificó algunos nuevos videos sobre Ovnis

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

OMS alerta que el desconfinamiento “precipitado” podría traer un “mayor impacto”

Artículo anterior

Jorge Arreaza denuncia y protesta injerencia de Pompeo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas