Los jóvenes son acusados por el asesinato de un efectivo policial y un estudiante universitario durante una protesta realizada el 13 de junio
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público acusó a Daniel Alejandro Parra Pérez de 19 años y Richard Alberto Álamo Vera de 25, por su presunta responsabilidad en la muerte de un efectivo policial y un estudiante universitario, durante una protesta realizada el 13 de junio de este año en las inmediaciones del sector Pie del Llano, en Mérida.

Durante el hecho, fallecieron el supervisor jefe de la policía regional, Douglas Acevedo Sánchez Lamus de 45 años, y el estudiante de Turismo en la Universidad Politécnica de Mérida, Eduardo José Márquez Albarrán de 20. También resultó herido otro joven por arma de fuego.

Los fiscales de esa jurisdicción, acusaron a Parra como autor en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, así como lesiones intencionales graves. Mientras que Álamo Vera fue acusado como cómplice no necesario en ambos tipos penales. Previo al enjuiciamiento de ambos jóvenes  se mantendrá la medida de privativa de libertad de ambos en la sede local del Cicpc.

En horas de la tarde del citado día, una protesta que se suscitaba en la avenida Las Américas, Parra Pérez habría accionado su arma de fuego en varias oportunidades en contra de funcionarios policiales que acudieron a restablecer el orden. Uno de los proyectiles alcanzó mortalmente al supervisor jefe de la Policía del estado Mérida.

Asimismo, como consecuencia de los disparos fue herido en la región abdominal Márquez Albarrán, un estudiante que no formaba parte de la protesta, quien perdió la vida 20 días después en el Hospital Universitario de Los Andes.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

Guyana y Venezuela hablan sobre la región fronteriza

Entrada anterior

Maduro: Quien sabotee las elecciones pagará con todo el peso de la ley

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply