0

DOBLE LLAVE – Este jueves representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana firmaron el Acuerdo de Garantías Electorales, tras varias reuniones sostenidas entre ambas delegaciones para definir condiciones que garanticen un proceso limpio y libre. 

Entre los puntos acordados destaca que las elecciones presidenciales, que habían sido pautadas para el 22 de abril del presente año, fueses postergadas para la segunda quincena del próximo mes de mayo. Además, en el documento proponen sumar las votaciones de los Consejos Municipales y los Consejos Legislativos. 

Otros de los acuerdos fue proponer al secretario general de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Antonio Guterres, para conformar una comisión de acompañamiento y de observación electoral amplia y calificada; garantizar el acceso equilibrado a los medios públicos y privados para la cobertura del proceso electoral; el Gobierno Nacional deberá evitar transmisión de cadenas de radio y televisión durante las campañas; el proceso del Registro Electoral (RE), para las inscripciones y actualizaciones deberá extenderse tanto en Venezuela como en el interior; los centros de votación que fueron reubicados para las pasadas elecciones regionales y municipales deberán volver a los lugares establecidos; y los puntos de apoyo de las organizaciones políticas deberán situarse a una distancia no menor a 200 metros del centro electoral.

También piden que las auditorias técnicas se realizarán bajo los estándares establecidos no inferiores a los establecidos en las elecciones del año 2012 y en las del 2015.

A continuación, el documento: 

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fiscalía acusó a ex funcionario de Cúpira por la muerte de un hombre

Entrada anterior

Desmantelan depósito ilegal de productos básicos en Táchira

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales