0

DOBLE LLAVE – La Alta Comisionada Adjunta de Protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Gillian Triggs, advirtió que medidas como de confinamiento o aislamiento, junto a la crisis económica que ya se percibe, se está disparando el riesgo de sufrir abusos entre la población refugiada, solicitante de asilo y desplazada forzosa.

Aseguró que las mujeres y niñas son las más vulnerables, expuestas a un incremento de la violencia machista, la prostitución y los matrimonios forzosos.

“Una de las grandes preocupaciones que surgen es su impacto económico y social y está claro que en muchos países el número de mujeres y niñas en riesgo está creciendo debido al confinamiento, a unas instalaciones precarias, y ese riesgo es significativamente alto”, informó Trigss en una entrevista concedida a EFE.

Explicó que las medidas de confinamiento podrían estar generando un aumento en violencia sexual, doméstica e incluso en explotación de los más jóvenes.

“El impacto del coronavirus es especialmente dramático en los vulnerables y de forma muy particular en los refugiados, en los solicitantes de asilo y la gente que se ha visto forzada a abandonar sus hogares”, agregó.

Ante los riesgos que corre este tipo de población, Triggs pidió a los gobiernos políticas de inclusión y un liderazgo que evite la estigmatización de estos colectivos.

Quizás sea de su interés: Desmienten presunto sueldo en divisas para los diputados de la AN

 

Gabriela Morales

Con información de EFE y otros medios

 

Justicia francesa ratifica limitación de la actividad de Amazon

Artículo anterior

Petróleo de Texas se disparó 19,7 % por tensiones en el Oriente Medio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas