Academia Nacional de Medicina cuestionó la vacuna cubana Abdala
0

DOBLE LLAVE – La Academia Nacional de Medicina manifestó su preocupación por el anuncio del gobierno de comenzar a vacunar contra el Covid- 19 con la dosis cubana Abdala que, resaltó, está en “desarrollo experimental”.

“La Academia Nacional de Medicina expresa su preocupación ante la introducción en la población venezolana de productos de dudosa credibilidad científica”, dijo en un comunicado, minutos después de que las autoridades informaran sobre la llegada de un primer lote del candidato vacunal.

La academia cuestionó también que los resultados preliminares de la Abdala fuesen publicados en medios estatales y dijo que para que una vacuna tenga credibilidad, los datos de su eficacia deben publicarlos “revistas científicas de reconocido prestigio”.

Además, indicó que las mismas deben contar con “autorización por un organismo regulatorio independiente y creíble, como la FDA de los Estados Unidos o la Agencia Europea de Medicamentos”, aunque agregó que supone que “dichos organismos resultarán consultados con respecto a los productos cubanos”.

Más información: OMS: Variante delta es “la más rápida” y puede afectar fácilmente 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

EE.UU reafirmó su apoyo para restaurar la democracia en Venezuela

Artículo anterior

Nueva versión de Windows es compatible con Android

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas