poliomielitis
0

DOBLE LLAVE – A través de un comunicado la Academia Nacional de Medicina de Venezuela exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a implementar un plan de vacunación masivo que haga frente a la poliomielitis y que permita resguardar a los niños menores de 5 años.

“Nuestra Academia exhorta a las autoridades sanitarias a procurar la adecuada cobertura de vacunación en el país cumpliendo con el Programa Ampliado de Inmunizaciones. En particular existe un alto riesgo de reaparición de casos de poliomielitis en Venezuela. Es hora de actuar”, alertó a través de Twitter la academia.

La academia aclaró que el  poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizados, “razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación”.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cobertura anti-polio 3 es menor de 80 %, por lo que Venezuela es clasificado como un país de muy alto riesgo.

Le podría interesar: OMS lanzó un portal con la base de datos de mortalidad a nivel mundial

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Guarenas en alerta por paso de onda tropical en el país

Entrada anterior

EE.UU. restablece los vuelos hacia Cuba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas